Corolarios del lema de Yoneda

Bueno, creo que finalmente entendí cómo deducir la inmersión de Yoneda y la interpretación de Yoneda dada en el último post a partir del original lema. Esto me puso contento, porque al entender las demostraciones creo haber mejorado bastante mi entendimiento de estos asuntos. Las demostraciones que da Rotman de estos corolarios no me gustaron nada, me parecieron un poco torpes. Para hacer estas me inspiré en el libro de Awodey, y rellené algunos detalles.

Acá está.

Esta entrada fue publicada en categorías, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Corolarios del lema de Yoneda

  1. charterdr dijo:

    Qué suerte que haya escrito ese pdf. A mi tampoco me gusta las demostraciones de Rotman de los corolarios del lema de Yoneda. Para ese caso revisé el Leinster pero el libro esta en inglés y aunque lo entiendo claramente, no hay nada como leer en español jeje. Muchas gracias.

Responder

